Aseguran que defensa de Pradenas difundió video editado para desacreditar versión de Antonia

Registro fue publicado en distintos grupos de Facebook. Entre los perfiles que lo compartieron, está el de su madre y una tía.

A un año de la presunta violación que sufrió Antonia Barra por parte de Martín Pradenas, el imputado por este y otros delitos sexuales se mantiene aislado y sin visitas en prisión.

Alejandro Barra, padre de la adolescente que se quitó la vida producto de la situación, aseguró a La Tercera que "ya hemos descansado unas semanas después de lograr que el imputado Martín Pradenas mantenga la prisión preventiva, de acuerdo a la ley según los delitos formalizados. Seguiremos trabajando profesionalmente para llegar igualmente preparados a un juicio justo; en representación de mi hija Antonia, de las otras víctimas del imputado, de las víctimas en que la justicia ha sido esquiva y de toda una sociedad cansada de abusos".

Si bien la investigación ha podido recabar distintos antecedentes que inculparían al joven, aún no se han podido recuperar los archivos guardados en el celular de Pradenas. El mismo que fue destruido por su madre dos días después del suicidio de Antonia.

Video editado

De acuerdo al citado medio, en agosto, después de la formalización, varios perfiles falsos de Facebook compartieron un video que pertenecía exclusivamente a la investigación judicial. Se trata del registro grabado por las cámaras de seguridad de un supermercado en Pucón y donde se ve a Martín Pradenas junto a Antonia Barra. El registro estaba editado y habría tenido por intención el desacreditar la versión de la víctima, al mostrar una relación de pareja normal.

Algunos de los perfiles que compartieron el material eran de familiares directos de Pradenas. Entre ellos, su madre y una tía.

"Estamos trabajando profesionalmente para lograr justicia por nuestra hija. La defensa, últimamente, en forma reiterada ha tratado de mostrar un video editado en el cual copian y pegan reiteradamente una imagen para causar la sensación que ellos necesitan. La justicia se ve en tribunales; la justicia social ya se pronunció. No van a revertir con la estrategia que hagan lo que ya está impuesto. El delito se cometió", aseguró Alejandro Barra.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA