Famosos le sacan el jugo a sus emprendimientos

Debido a la crisis que experimenta la televisión chilena, con canales con pérdidas millonarias, además de la fragilidad laboral, conocidos animadores han iniciado otros negocios ligados a la industria.

Para nadie es un secreto la fuerte crisis que ha experimentado la televisión chilena, con canales con pérdidas millonarias y una industria a la que le ha costado reinventarse tras el éxito de los programas en internet y los servicios de streaming.

Sin embargo, algunos rostros fueron visionarios y lograron rentabilizar lo aprendido frente a las cámaras para iniciar sus propias productoras, con las que incluso han podido incursionar en exitosos programas.

"Milf es la primera producción en la que soy productora ejecutiva. No me he enfrentado a tantas dificultades, ya que elijo con quién trabajar y exijo un compromiso con él. Sin embargo, debo estar constantemente pensando en la renovación de un programa franjeado y de inventar cosas entretenidas para sorprender", contó Claudia Conserva a Sábado.

Junto a su marido, Juan Carlos Valdivia, son socios de Goa, productora responsable de los éxitos de TV como "Toc Show", "Milf" y "Minas al poder".

"Ante la crisis, los canales necesitan TV de bajo costo y eso es lo que hacemos en Goa, programas de entretención, competitivos, comercialmente exitosos y a bajo costo", dijo Conserva.

Agregó que "las ventajas tienen que ver con la libertad creativa, editorial, con trabajar con quien tú quieres, con disponer de estudios y gente para poder experimentar".

Lanzarse a la piscina

La libertad para crear contenido es lo que motiva a Ignacio "Nacho" Gutiérrez con su productora Northfield, que el año pasado sorprendió con las historias de millonarios que empezaron de abajo con "Ellos la hicieron", de Canal 13.

"Hace años tenía una agencia de comunicaciones y decidí cerrarla porque me quería dedicar a crear contenidos míos para documentales, reportajes, y luego eso derivó en crear contenido para la televisión", indicó.

El animador del matinal "Muy buenos días" de TVN reveló que hubo un hecho que lo llevó a lanzarse a la piscina: "Tomó mucha más fuerza (su proyecto) cuando tuve un episodio muy complejo en la televisión chilena hace dos años (alude a su despido de CHV y posterior demanda al canal por Ley Zamudio) y tenía la certeza de que no iba a animar programas, pero me gusta la televisión, entonces decidí darle más fuerza a la productora".

Cristián Sánchez, también animador de Muy Buenos Días, hace más de 10 años que tiene su productora Circo, en la que le da rienda suelta a su creatividad y espíritu emprendedor. "De mi padre aprendí a no poner todos los huevos en la misma canasta", explicó aludiendo a su faceta de comunicador en las mañanas.

"Conozco tanto la industria de la televisión como la de la publicidad, entonces le veo más beneficios que contras, y obviamente el hecho de que esté yo, de que sea un poco más conocido también ayuda en el trabajo que hacemos en publicidad con las marcas o el trabajo corporativo en algunas empresas, porque a ellas también les da tranquilidad que una persona con trayectoria y experiencia en televisión esté a cargo de sus contenidos", aseguró el marido de Diana Bolocco.

Proyección

Otro que se metió en el universo de los negocios es Karol Lucero. "El mundo de las comunicaciones es ingrato en algunas ocasiones y se puede acabar en cualquier momento, tiene fecha de vencimiento".

Justamente, esa fragilidad del mercado es lo que lo motivó a emprender con su productora Luves, con la que realiza diversos eventos.

A eso se le suma su Agencia Exclamación, que nació hace tres años, y que le ha permitido aumentar sus conocimientos en Publicidad, Marketing y Marketing Digital, lo que le ha servido para consolidar su rol de comunicador 2.0., a través del buen manejo de las redes sociales.

"Para mí es una ventaja, complementa mi trabajo y mi permite diversificar mis ingresos. Ha sido una tremenda inversión poder hacerlo y siempre he estado preocupado de aprovechar los recursos que he ganado en este tiempo".

COMPARTIR NOTA