Crónica

El presente de Felipe Osiadacz, primer chileno en volver de Malasia: "Todo tiene un sentido en la vida"

Estaría pasando sus días en Punta Arenas y ha meditado la posibilidad de escribir un libro narrando su experiencia.

Felipe Osiadacz

Completamente bajo perfil y recorriendo el fin del mundo. Así se encuentra actualmente Felipe Osiadacz, el primer chileno que retornó de Malasia. Han pasado cuatro meses desde entonces y su futuro aún es incierto.

Cabe recordar que a diferencia de su amigo, el chef Fernando Candia, él no se vino por la vía legal: violó el arraigo nacional al cual lo habían forzado sin avisar a nadie salvo a su padre.

¿Cómo lo hizo?: usando su nacionalidad chilena para salir de Malasia, ya que originalmente había ingresado con pasaporte español.

Según consignó La Tercera, hace cuatro días Felipe habría rememorado a través de su cuenta privada en Instagram lo que él califica como "el peor momento de su vida".

"Hace dos años a esta misma hora estaba pasando por el peor momento de mi vida, algo para lo que definitivamente no estaba preparado, ¿quién lo está?. Y a pesar de todo lo que viví a 16.500 kilómetros de mi familia y gente que me conoce y quiere, estoy más convencido que nunca que todo tiene un sentido en la vida". 

Fuentes cercanas a Osiadacz afirman que su experiencia mientras estuvo en la cárcel -sin saber si acabaría en la horca-, aún le causa pesadillas y lo habría marcado profundamente.

Estuvo enfermo, desmejorado. Bajó mucho de peso. Incluso sufrió episodios de depresión. Al conseguir retornar al país, lo primero que hizo fue agradecer a quienes ayudaron a llevar a cabo su liberación. Uno de ellos fue el abogado Jorge Bofill.

Quiere escribir libro y contar su experiencia

[caption id="attachment_395902" align="alignnone" width="600"]

Junto a su novia Gaelle tras el reencuentro. Fuente de la foto: La Tercera.[/caption]

Ahora se encontraría en en Punta Arenas, donde le gusta hacer trekking para estar en contacto con la nieve y la naturaleza del lugar. En su perfil de Instagram, el joven ingeniero habría publicado que se encontraba en el monte Tarn.

"Puta madre lo complicado que es después de 4 días nevando. Comenzando por el barro hasta las rodillas en el frondoso bosque de coihue, luego la nieve hasta la cintura, para terminar con hielo y mucho viento. No recomendado hacerlo en invierno, por la altura de la nieve y las pocas horas de luz que hay en la Patagonia", escribió.

Sus cercanos han dicho que estaría pensando en contar su cruda experiencia a través de charlas de motivación. Incluso, podría escribir un libro narrando cómo vivió los 500 días en el recinto penitenciario Sungai Buloh, donde estuvo retenido junto a Candia.

Sin embargo, la apelación de la fiscalía a la sentencia que dictó el tribunal del crimen sigue pendiente. Su polémica llegada a Chile recibió el respaldo de Candia, quien volvió esta semana y pidió en una conferencia de prensa que no lo condenaran.

"No condenen a Felipe, mi amigo y compañero; solo nosotros sabemos lo difícil y doloroso que ha sido esto", fueron sus palabras.

Más sobre:CrónicaPerfil

Lo último

hace 0 min
“Daré un paso al costado por el tiempo que considere necesario”, explicó el conductor.
Espectáculos

Sergio Rojas se tomará “pausa” del QTLD, reveló candidatos para reemplazarlo y descartó a desleguada famosa por complicada razón

hace 15 min
Apenas se inició la tercera etapa del plan de recuperación, los ilegales adelantaron que quedaría “la tole tole”.
Chile

Lo anunciaron en TV y empezó con barricadas: ambulantes desatan guerra en Meiggs y vecinos denuncian que sería entre ellos

hace 17 min
El partido de los azules contra Audax dejó dos damnificados en el plantel de Paqui Meneghini.
Deportes

Duro revés para La U: confirman duro castigo contra Lucero y Salomoni tras expulsiones

hace 29 min
“No, canal 11 no”, le dijo una comerciante ilegal a la notera Daniela Muñoz, quien intentó dialogar tras nuevos incidentes.
Chile

“¡Muy vendido!“: ambulantes de Meiggs le hacen la cruz a CHV y JC Rodríguez reacciona a feos insultos que recibió en vivo

hace 34 min
Maura Rivera, Rodrigo Díaz o Fabricio Vasconcellos han ganado la competencia anteriormente.
Espectáculos

El millonario premio que se llevará ganador de Fiebre de Baile: conoce el monto

08:40
Tras compartir en el panel de jurado de Fiebre de Baile, la Maestra se refirió a los rumores de una supuesta mala relación con la Quintrala.
Espectáculos

“No somos amigas”: Edymar Acevedo se sinceró sobre su relación con Raquel Argandoña

Lo más leído