Sorpresiva solicitud en caso Fernanda Maciel: Felipe Rojas regresaría a la bodega

Autor: LaCuarta.com

Luego de pedir el cierre del caso, la abogada del imputado echó pie atrás y solicitó la reconstitución de escena.


Este lunes se desarrolló una nueva audiencia por el caso Fernanda Maciel. Mientras que la Fiscalía solicitó una ampliación en la investigación (100 días), la defensa de Felipe Rojas, único imputado por el crimen, pidió el cierre del caso. Eso sí, minutos más tarde desistió de lo expuesto, requiriendo la reconstitución de escena.

«Dentro de las estrategias de la defensa comúnmente está la de apurar el término de los plazos de investigación, para de esa forma dejar a la Fiscalía y, en este caso, a los querellantes, sin la posibilidad de realizar las diligencias en los tiempos que se solicitan al tribunal», explicó Pedro Díaz, abogado de la familia de «Fer», a Hola Chile.

«En este caso, nosotros tenemos un estado excepcional de pandemia. No se han podido realizar algunas diligencias de suma importancia. Pero, paralelamente a esto, nos encontramos hoy con una sorpresa en la audiencia, porque la propia defensa ha solicitado una reconstitución de escena», añadió.

De acuerdo al abogado, Felipe Rojas también participaría de esta diligencia: «Vamos a tener con, el imputado incluido, esta diligencia de suma importancia para el equipo en el cual participamos con Carlos (Gutiérrez) y la doctora (Carmen Cerda)».

Resultados científicos

Consultado sobre el interés que existiría por parte de la defensa de realizar la reconstitución de escena, Díaz postuló que «principalmente para saber los elementos que nosotros tenemos. Recordemos que aquí el imputado se ha caracterizado por ser una personas que ha mantenido una reserva absoluta y por tanto él va a esperar que nosotros mostremos lo que tenemos y de esa forma va a pretender saber los resultados de nuestras investigaciones y del aporte de los científicos que nos están apoyando».

Eso sí, aclaró que «tenemos resultados científicos, de una ardua labor que han realizado los peritos, por tanto esté o no esté, nosotros vamos a revisar nuestra teoría (…) Para nosotros es importante que vaya este individuo (Felipe Rojas), quizás en el lugar piense, recapacite y diga la verdad».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo