Crónica

Mamá de Fernanda Maciel por pantallazo en Nido.org: "Vino gente a mi casa"

"Tengo mi corazón esparcido por todos lados", aseguró Paola Correa.

Paola-Correa

Luego de explotar el llamado "caso Nido", cientos de denuncias apuntan al sitio web donde se compartían distintas imágenes e información personal de mujeres chilenas. Tal fue el impacto de la denuncia, que uno de sus administradores se quitó la vida lanzándose a las líneas del Metro.

Entre los pantallazos que se viralizaron en diversas plataformas, apareció uno sobre Fernanda Maciel. En la foto se señala que "el cliente pide que sea entregada a él, antes de que ella dé a luz, eso es lo más importante".

Dicho mensaje fue analizado por la agrupación Asociación de Abogadas Feministas (Abofem ), quienes decidieron iniciar una movida legal para que se lleve a cabo una investigación.

La directora ejecutiva, Bárbara Sepúlveda, confirmó que "existe divulgación de una imagen que habría sido un posteo con un mes de anticipación (a su desaparición) encargando su secuestro".

"Ojalá se abra una línea de investigación separada para resolver cuál es el vínculo que tiene esta red con la desaparición de Fernanda Maciel, porque es algo que nos ha alertado muchísimo y nos preocupa en demasía", señaló.

En conversación con Hola Chile, la abogada Francisca Millar aseguró "es una acusación de tal gravedad, de tal seriedad y que se corresponde absolutamente con la realidad. Es un secuestro que efectivamente existió, de una mujer que aún no aparece, que lo mínimo que corresponde es abrir una línea de investigación separada, relacionada exclusivamente con esta posibilidad".

Consultada sobre el caso, la mamá de Fernanda Maciel dijo al matinal de La Red que "yo no voy a hablar del tema este del Nido, pero sí hay mucha gente que vino a mi casa asustada a mostrar los pantallazos".

"Yo agradezco eso porque están muy pendientes de mí y el tema de mi hija. Me siento feliz, contenta, mi corazón está contento en ese sentido porque sé que tengo mucho apoyo", añadió.

A casi 13 meses de la desaparición de la "Fer", Paola confesó que "tengo mi corazón esparcido por todos lados. Yo voy a seguir luchando, con o sin ayuda yo voy a seguir buscando".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/investigar-nido-org-fernanda-maciel/343319/

Más sobre:ImpactoInvestigaciónPolicialFernanda MacielNido.org

Lo último

hace 9 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 30 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 31 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 36 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 45 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 55 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”