Crónica

Caso Fernanda Maciel: fiscal solicita informe clave a "Los Topos"

A casi un año de la pericia realizada por la brigada, Patricia Varas pidió detalles del trabajo que confirmaría si el cuerpo de la joven fue removido de la bodega antes de su hallazgo.

27.06.2019.FORMALIZACION DE FELIPE ROJAS IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE FERNANDA MACIEL. FOTO:ARIEL MORALES MEZA FELIPE ROJAS LOBOS - FORMALIZACION - FORMALIZADO - FEMICIDIO - HOMICIDIO - JOVEN - FERNANDA MACIEL CORREA - CASO MACIEL - COMUNA - CONCHALI

El 11 de octubre de 2018, "Los Topos Chile" fueron los primeros en inspeccionar la bodega donde, se presumía, estaba el cuerpo de Fernanda Maciel.

Una vez finalizado el trabajo, y pese a las expectativas, desde la brigada confirmaron el hallazgo de distintas anomalías no vinculables a la presencia de un cadáver. El que sí fue hallado ocho meses más tarde en el mismo inmueble.

"Creemos que el cuerpo de Fernanda fue cambiado de lugar", se defendió el líder de Los Topos, Francisco Lermanda, tras ser cuestionado por Luis Pettersen días después del hallazgo.

"Excavamos en el lugar donde encontraron el cuerpo pero no había nada", indicó el experto en Muy Buenos Días, quien apuntó a la fiscal del caso, Patricia Varas: "no nos pidió un informe después de periciar la bodega".

Solicitud de fiscal

Según reveló el matinal Hola Chile, la solicitud de la fiscal Varas recién se concretó el pasado 23 de agosto, a 326 días de la pericia realizada por la brigada de rescate.

De acuerdo a un documento emitido en esa fecha, la funcionaria del Ministerio Público pidió "informar los métodos y equipos tecnológicos que fueron utilizados en la diligencia realizada en inmueble de calle Llaima de la comuna de Conchalí (la bodega), así como también cuántas personas ingresaron al sitio del suceso en esta labor".

"La información debe ser remitida dentro del plazo de 20 días, contados desde la recepción del presente oficio", agregó.

documento-fiscal.jpg
Más sobre:Impacto

Lo último

hace 14 min
El icónico grupo nacional dará una seguidilla de conciertos este 26, 27 y 28 de diciembre.
Tendencias

“Queremos echar la casa por la ventana”: Inti Illimani adelanta sus tres shows en el Teatro Nescafé de las Artes

hace 14 min
La nueva versión de Anaconda renuncia a cualquier atisbo de seriedad, pero su humor irregular y su falta de convicción impiden que la tontera termine de transformarse en una comedia realmente efectiva.
Tendencias

Crítica de cine: Anaconda, una sátira estúpida sobre remakes que muerde menos de lo que promete

hace 8 min
Anuncio de Diana Bolocco en pleno programa generó indignación en las redes sociales.
Espectáculos

No escondieron su molestia y estallaron: decisión de última hora lo cambió todo en FDB y enfureció a televidentes

hace 39 min
Fiel a su estilo, la expareja del Presidente Boric deslizó un cuestionamiento con un mensaje que sólo algunos podrán descifrar.
Chile

“Parece todo un dilema el de Pía”: Irina Karamanos reaparece con enigmática reflexión sobre próxima Primera Dama

hace 44 min
Usuarios y usuarios especularon con un supuesto retoque de la influencer.
Espectáculos

La ‘radical’ transformación estética de Kel Calderón que remeció la web: cibernautas no dejaron pasar llamativo detalle

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 24 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído