Revelan que cuerpo Fernanda Maciel pudo haber sido removido de la bodega

Tanatóloga Carmen Cerda se reunirá con "Los Topos" para confirmar o descartar teoría de la agrupación.

Este miércoles, la tanatóloga Carmen Cerda realizó la última pericia al cuerpo de Fernanda Maciel en el Servicio Médico Legal. El viernes, los restos de la joven serán entregados a su familia a eso de las 14:30 horas, mientras que la esperada ceremonia fúnebre se realizará el fin de semana.

En su llegada al recinto, la doctora explicó que además de las causas de la muerte de Fernanda, su trabajo consiste en determinar "si es que existen lesiones que no hayan sido descubiertas, que no hayan sido visualizadas por otros medios, dado el estado de momificación en la que se encuentre el cádaver".

Consultada sobre las supuestos errores y descoordinaciones del SML, que incluso la obligaron a realizar una pericia en el pasillo del recinto, la experta sólo dijo que "no puedo decir que sea estrictamente una mala onda, pero quizás no había ningún otro recinto más, pero la última vez que vine a trabajar debo decir que no era el lugar más cómodo y adecuado".

En entrevista con Hola Chile, la tanatóloga confirmó que se reunirá durante los próximos días con Los Topos, quienes mantendrían la teoría que dieron a conocer a los pocos días del hallazgo del cuerpo de Fernanda. El 26 de junio, Francisco Lermanda, líder de la agrupación, indicó que "excavamos en el lugar donde encontraron el cuerpo pero no había nada". Según el experto, el cuerpo de Fernanda "fue cambiado de lugar".

Entrevista con Los Topos

Sobre este punto, Carmen Cerda aclaró que "existe la posibilidad" que el cuerpo no haya estado siempre en la bodega.

Además, se refirió a la entrevista de Los Topos con la policías, cuya transcripción no sería clara. "Una cosa que yo me he encontrado no sólo en este, sino que en muchos procesos, es que lo que se interroga a un testigo o a un perito dice 'a su pregunta puedo contestar que...', pero nunca se sabe cuál es la pregunta, entonces yo necesito hacer mis propias preguntas y anotar fielmente lo que contesten Los Topos como testigos y poder hacerle las preguntas complementarias", indicó la tanatóloga que trabaja para la familia de Fernanda.

COMPARTIR NOTA