"Ella está aquí": mamá de Fernanda Maciel revela el íntimo rito diario al interior de su casa

Paola Correa mostró por primera vez el ánfora donde conserva los restos de su hija y nieta. "Cuando yo me muera, Fernanda se va conmigo. Mientras tanto, su lugar es acá en su casa", aseguró.

"No pude sepultarla. ¿Buscarla tanto para después ir a dejarla a un hoyo? No, no pude. No puedo. No estaba preparada para eso y tampoco me pensaba preparar".

Con estas palabras, Paola Correa, mamá de Fernanda Maciel, confesó su imposibilidad de enterrar el cuerpo de su hija, joven embarazada que fue asesinada al interior de una bodega en la comuna de Conchalí.

Según reveló la mujer a La Cuarta, las cenizas de Fer y Josefa (su nieta en gestación) están en un ánfora que conserva con especial cuidado y cariño al interior de su hogar.

"Yo en la noche siempre me siento al lado de mi Fer, le hablo y lloro. Cuando salgo le digo que cuide la casa, que no vaya hacer ninguna fiesta", contó, sobre el rito que a diario realiza en memoria de su hija. "Para mí ella esta ahí, en su ánfora. Siempre le doy los 'buenos días', las 'buenas noches', le regalo un beso y todo el día le mantengo una velita encendida", agregó.

"La extraño mucho. Ella se llevó todo de mí, pero tengo más hijos y una muy pequeña que me necesita", cerró.

Junto al ánfora de "Fer", una virgen y dos angelitos acompañan la fotografía de la joven que habría fallecido en febrero de 2018 tras el ataque de terceros.

"Esa virgen me la trajo una familia que también sufrió una perdida. Ellos me contaron que esta virgen pasa por las casas de las familias que sufren perdidas importantes. Trae cosas colgadas; son cositas de las personas donde ha estado la virgen", contó Paola, con evidente emoción.

"Yo le colgué un cintillo rosado de lana que mi 'Fer'. Los dos ángeles que tiene al lado también se los enviaron a ella: uno por la Josefita y otro por la Fernanda (...) La gente es maravillosamente cariñosa con mis niñas...me emociona y me llena de alegría sentir tanto cariño", explicó.

Finalmente, la mujer aseguró que "cuando yo me muera, Fernanda se va conmigo. Mientras tanto, su lugar es acá en su casa".

"Fernanda está aquí"

Sólo dos veces soñó Paola con Fernanda Maciel desde su desaparición. De eso, ya han pasado varios meses.

Pese a su escepticismo, la vecina de Conchalí reconoció que últimamente "la he sentido en la casa. No la he visto, pero sí he sentido que ella está aquí".

"Me da susto, pero le hablo cuando siento eso. No podría explicar lo que siento de ella, pero me llena de alegría que ella esté conmigo, porque ella siempre me dijo que jamas me dejaría sola", cerró.

COMPARTIR NOTA