Fiel en cleta murió en peregrinación a Lo Vásquez

El trágico hecho  ocurrió a las 17.40 horas en el kilómetro 18 del camino que une a Santiago con Valparaíso. En ese lugar, el hombre pedaleaba junto a su hijo de 12 años a la comuna de Casablanca cuando sufrió una severa descompensación que detonó en un letal infarto cardiorrespiratorio.

De acuerdo a fuentes policiales, el fiel, oriundo de Cerro Navia, fue trasladado de urgencia a la Posta de Curacaví, pero habría llegado fallecido al centro asistencial.

a tener ojo

AUTORIDADES LLAMAN A TOMAR RESGUARDOS

Durante la jornada de hoy se realizará la celebración de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez, para lo cual se implementó un plan de contigencia con el fin de asegurar la seguridad y bienestar de los 800 mil asistentes que llegarán al lugar.

Según indicó la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico, encargada de la Ruta 68, que será cortada para facilitar el acceso de los dévotos, se implementarán una serie de medidas.

Una de ellas será la disponibilidad de cuatro puntos a lo largo de toda la autopista para depositar la basura de forma segregada y evitar posibles focos de infección e incendios forestales.

Además, distintas brigadas especiales se repartirán a lo largo del camino, junto a toldos y puestos de distribución de agua para los fieles.

En cuanto a la seguridad, el jefe de zona de Tránsito y Carreteras, general Jorge Garrido, indicó que lo más importante es que "el peatón no transite por la calzada" y que durante el peregrinaje nocturno tenga un mayor cuidado, especialmente con los ciclistas que circularán por el lugar.

COMPARTIR NOTA