Crónica

[Video] La FIFA suspendió de por vida a saquero por este cobro

El cambio de mano en la FIFA hace rato que viene dando golpes duros. Primero fue la ampliación de cupos para los próximos mundiales, y a la par se ha investigado una serie de irregularidades que ocurrían al interior del organismo pelotero.

Así fue como pusieron la lupa en una mocha que disputó el 11 de noviembre del 2016, donde chocaron las selecciones de Sudáfrica y Senegal, y que terminó 2-1 a favor de los locales.

Lejos de estar tranquilito, la actuación del árbitro ghanés Joseph Lamptey dejó mucho que desear, pues tras cobrar un penal inexistente perjudicó a Senegal.

Fue por ello que la FIFA lo penalizó suspendiéndolo por tres meses y además la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió una investigación en su contra, la cual dio sus frutos.

Al árbitro ghanés lo encontraron culpable de "haber influenciado ilegalmente en el resultado", por lo que lo suspendieron de por vida. Es decir, nunca más podrá dirigir ni en el fútbol de su país ni tampoco internacionalmente.

Éste fue el cobro

https://www.youtube.com/watch?v=Mj1HkgazScM

Más sobre:castigoárbitroProhibiciónJoseph Lampteydirigir

Lo último

hace 1 min
Contará con artistas como Macha y el Bloque Depresivo, Sinaka, Katteyes, entre otros.
Servicios

Nuevo evento solidario para damnificados por incendios en Concepción: fehca, entradas y lugar

hace 23 min
Un video viral que muestra supuestas figuras humanoides en un mapa del extremo sur generó todo tipo de teorías en redes sociales, aunque su origen se relaciona a un fenómeno psicológico.
Chile

“¿Qué pasa en el sur de Chile?“: La alerta que se volvió viral y tiene una simple explicación

hace 9 min
Rápidamente la señal encontró reemplazo para la periodista, que ahora se hará cargo del canal de noticias en vivo.
Espectáculos

Tras su salida de T13 Tarde: anuncian reemplazo de Mónica Pérez en el noticiero

hace 32 min
El cantante se refirió a la situación actual de la polémica.
Espectáculos

“Tengo códigos”: Lucho Jara responde a los dichos de Ivette Vergara por conflicto con Solabarrieta

hace 34 min
Inspirado en la tendencia global de las “listening rooms”, la experiencia inmersiva de escuchar conscientemente y reconectar con canciones llega a Santiago.
Chile

Cabina musical llega hoy al Metro de Santiago: estas son las coordenadas

hace 32 min
La otrora policía alega que el anti-influencer fue poco claro con una denuncia que realizó contra colegas, a quienes acusó de aprovecharse de los damnificados por los incendios para ganar popularidad. La mujer recibió hate, pero se defiende y aseguró que fue de corazón a ayudar a su región natal.
Espectáculos

“Lo encuentro un poco hombre tirar mala onda y luego esconder la mano”: DJ Isi Glock carga contra Otakin por acusación contra influencers

Lo más leído