Ministro Figueroa busca que profesores sean "prioridad" para recibir vacuna

Además, el titular de Educación aseguró que los colegios que volvieron a clases presenciales no fueron focos de contagios.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, planteó la opción de incluir a los profesores dentro de las personas prioritarias para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Esto, debido a que durante este miércoles el Instituto de Salud Pública (ISP) podría aprobar el antídoto de Pfizer-BionTech. Por lo mismo, el gobierno trabaja en definir los grupos de personas que serán los primeros en ser vacunados.

El ministro Figueroa aseguró que conversó con el titular de Salud, Enrique Paris. En esa cita le planteó que profesores y asistentes de la educación se encuentren entre estos grupos prioritarios.

"Nos parece que esa prioridad es muy relevante. No solo para los profesores, sino que también para los asistentes de la educación. El consejo asesor lo ha planteado también con mucha fuerza y yo se lo he planteado al ministro de Salud", indicó Figueroa en Radio Agricultura.

Figueroa explicó que Paris "tuvo una buena acogida (a la solicitud). La prioridad y el reparto de las vacunas lo ve el Ministerio de Salud, junto a un comité que está especialmente diseñado para ello. Pero la recepción del ministro de Salud fue muy positiva".

Regreso a clases

El titular de Educación también hizo un balance del retorno a las clases presenciales. Un proceso que realizaron 1.500 establecimientos, según cifras del Mineduc.

"La experiencia que hemos visto hasta ahora en los colegios que pudieron abrir es que no fueron focos de contagios de Covid, lo que evidentemente es una muy buena noticia. Y coincidencia con el resto del mundo", valoró.

Ya con el 2020 escolar acabándose, el secretario de Estado afirmó que la vista ahora está en lo que será el inicio de clases en 2021. Una situación que tendrán que ir evaluando en relación al avance de la pandemia.

"Este mes y los primeros días de enero son fundamentales. Se está trabajando a lo largo de todo Chile de manera muy territorial con todos los encargados de los establecimientos, para que, siguiendo espacios de participación, puedan preparar sus planes de apertura de establecimientos. Este es el momento para preparar. En marzo habrá que seguir monitoreando las condiciones sanitarias", avisó Raúl Figueroa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA