Figura del beach volley sueña con Tokio 2020

Pilar Mardones es una de las deportistas más destacadas del Beach Volley en Chile y pese a su corta edad lleva una exitosa trayectoria. Ahora sueña en grande.

Pilar Mardones (pilar_mardonesg) tiene 28 años y es una de las deportistas chilenas con mayor futuro en su disciplina, el beach volley. Pese a que practicó en un inicio el voleibol indoor, descubrió que la arena era más entrenida y hoy la tiene encumbrada y con opciones de poder llegar a disputar unos Juegos Olímpicos.

"Yo comencé a practicar el indoor desde quinto básico, pero en 2014 yo estaba entrenando para los Odesur en Santiago y conformaron una selección de Voleibol playa. Ahí me llamaron y no lo dejé".

En cuanto a las diferencias de ambas disciplinas, Pili, como le dicen sus cercanos, agrega que sobre la arena "es más entretenido porque tocas mucho más la pelota. Es un deporte mucho más psicológico, necesitas una madurez mucho más desarrollada creo yo", cuenta.

Pilar Mardones ha dado la vuelta el mundo compitiendo, pero dice que no se conforma. Ahora su gran meta es poder alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde espera poder representar a Chile.

"Hay chances de ir, ya que hay dos formas de clasificar, una por circuito mundial y otro por la Continental Cup. El nivel de Sudamérica es parejo", cierra con ilusión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA