"Sobrereacciona sus emociones": Fiscalía reveló antiguos informes psicológicos de Denisse Llanos

Reportes confirmarían la compleja relación que mantenía la imputada con su hija Ámbar.

Tras la formalización de Denisse Llanos, imputada por el parricidio consumado de su hija Ámbar Cornejo, el tribunal determinó la prisión preventiva.

Durante la instancia judicial, la fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, se refirió a diversos informes psicológicos realizados a la mujer en el pasado.

"Causa extrañeza que una madre pueda participar de una planificación, facilitar los medios, ayudar a ocultar el cuerpo y facilitar la huida en un crimen tan terrible contra su propia hija", aseguró la fiscal, que también expuso las mentiras a las que habría recurrido la mujer durante el proceso investigativo.

"Cuando analizamos los informes proteccionales que describen la relación entre ambas, y las características psicológicas de Denisse, entonces podemos entender desde lo humano por qué fue capaz de ejecutar tal acto", agregó la fiscal.

Informes

La fiscal leyí un informe del Centro Antilhue y que data de 2012. "Se describe que hay en Denisse una 'falta de límites en la jerarquía en la relación con su hija y que se advierte un descontrol emocional'", explicó.

Siguió con un documento del mismo centro, pero de 2014, que informaba de una "tendencia a conclusiones arbitrarias extremas, falta de pensamiento autocrítico, que no tiene capacidad introspectiva, no reconoce la existencia de su descontrol emocional, que tiende a generar relaciones que se basan en criterios superfluos e instrumentaliza el proceso de intervención" que realizaba en el centro con su hija.

Por último, también citó el reporte elaborado por Centro DAM Marga Marga en 2017, en el que también avisaron que Denisse "sobrereacciona sus emociones, tiene capacidad de memoria adecuada, omite información relevante al momento de la evaluación, que instrumentaliza el vinculo con sus hijos y su capacidad empática está descendida".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA