Reabren antigua causa de lesiones contra imputado por caso Gustavo Gatica

El hecho ocurrió en marzo de 2018, cuando el ahora ex carabinero habría golpeado a otro manifestante.

Una segunda acusación complica al ex carabinero Claudio Crespo, imputado como el posible responsable de disparar en contra de Gustavo Gatica.

Se trata de un caso anterior y que afectó a Ettien Gutiérrez. Durante el año 2018, el joven de 22 años estaba protestando en Villa Huechuraba, en medio de la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Fue en este contexto en donde habría recibido un golpe por parte de Crespo, que lo dejó con una disminución importante en su capacidad visual.

A pesar de que se presentó la denuncia, el 18 de junio de 2019 la Fiscalía decidió no perseverar en este procedimiento, según la información revelada por La Tercera. Finalmente, el caso fue cerrado en diciembre de 2019, a casi un mes del presunto ataque a Gatica.

Reapertura

Poco tiempo después, el abogado de Gutiérrez, en conjunto del Instituto de Derechos Humanos, solicitaron la reapertura de la causa, hecho que se materializó en febrero de 2020 y que quedó en manos de la fiscal Ximena Chong, quien también lleva adelante el caso Pío Nono.

Tras cumplirse el tiempo de la investigación, la audiencia por el caso de Gutiérrez fue fijada para el 13 de noviembre. Este nuevo antecedente podría ser perjudicial en medio de la causa por Gustavo Gatica, ya que se podría considerar como una conducta habitual en él durante las protestas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA