Crónica

Fiscalía de Quillota investiga celebración de cumpleaños realizada por funcionarios municipales

Trabajadoras y trabajadores se reunieron en gimnasio donde se acopiaba mercadería. Se arriesgan a elevadas penas.

Quillota.jpg

La Fiscalía de Quillota confirmó que investiga la celebración de un cumpleaños que realizaron funcionarios municipales el pasado miércoles 19 de agosto. Las trabajadoras y trabajadores se reunieron en el Gimnasio Municipal Corvi, espacio dispuesto para el acopio de cajas de mercadería.

Un hecho que constituiría un delito, debido a que la comuna de la Región de Valparaíso permanece en cuarentena.

"Se reunieron de manera masiva con la finalidad de celebrar un cumpleaños, al haber tomado conocimiento de ese hecho y siendo configurativo de un delito que está expresamente establecido en el artículo 318 del código penal. La Fiscalía de Quillota inició una investigación de oficio con miras a establecer la participación de cada uno de los integrantes de esa reunión", explicó el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo.

"Se trata de un hecho grave por cuanto precisamente este tipo de reunión o celebración fue objeto de una modificación legal el pasado 20 de junio, donde a través de una ley se modificó el Código Penal y se estableció específicamente que era una circunstancia agravante el hecho, precisamente, de convocar o reunirse en celebraciones que estén prohibidas por la autoridad sanitaria", añadió.

Arriesgan prisión

Según detalló La Tercera, el uso del recinto originó una sumario sanitario por la Autoridad Sanitaria y un sumario administrativo al interior del municipio.

"En razón de eso las personas, una vez identificadas, se pretende llevarlas a una audiencia y en el evento de ser condenados, siendo esto una circunstancia agravante se puede aplicar la pena más elevada, esto es, de 541 días a tres años de privación de libertad", señaló el fiscal Jefe de Quillota.

Lo último

Lo más leído