Flavio Maestri motivó al plantel de la "U": "Es hora de romper la racha"

El 6 de noviembre de 1999 es un día que los hinchas del Bulla no van a olvidar jamás, todo porque esa tarde la "U" puso los ojitos blancos por primera vez en el Estadio Monumental.

Por la séptima fecha del octogonal final del torneo de 1999, el Bulla llegaba a Pedreros por segunda vez en el año, con el antecedente de haber caído 5-2 en la fase regular.

Pero eso importó poco, pues los azules eran los máximos candidatos al título y lo dejaron claron en la casa del archirrival al ganar 1-0 con pepa del peruano Flavio Maestri.

Histórico

"Yo personalmente me preparé mucho y tuve la suerte de hacer un gol. Uno tiene que entrenarse al máximo y saber que es un clásico y jugarlo como si fuera una final", sapeó el perucho a La Cuarta.

-Flavio, ¿cómo ve al Bulla ahora?

- Sabemos que la "U" no ha ido bien, incluso ha cambiado técnico, eso también puede ser algo significativo en el cambio de actitud, de juego, porque siempre un técnico nuevo refresca el ambiente dentro del equipo.

- Tú compartiste camarín con los nuevos pitillos azules...

- Ellos (Castañeda y Musrri) han sido jugadores que le pueden transmitir toda la experiencia al plantel e indicarles cómo tienen que afrontar el partido.

- ¿Cómo se le gana al Colo en la Ruca después de 15 años?

- Es bonito romper rachas y mañana la "U" tiene la gran oportunidad de romper la racha negativa de 15 años y poder escribir una nueva historia para el club. Deben estar pensando en romper esa racha, prepararse anímicamente para este partido y en la cancha estar siempre concentrados.

-Flavio, tú pusiste la primera roca pa' los triunfos azules en Macul...

-Sí, ese partido también tenía algo parecido a este, porque nunca habíamos ganado ahí en 10 años y pudimos ganar.

- Ahí te ganaste el cariño azul...

-Cuando voy a Chile, la gente de la "U" me hace sentir como si estuviese en Lima. Me hacen sentir el cariño que tienen hacia mi persona.

Actualidad

- ¿Y ahora en qué está, máster?

-Ahora estoy comentando fútbol en un canal deportivo, los partidos de selecciones y estoy viendo el tema de dirigir, ya dirigí al Coronel Bolgnesi y al Club Deportivo Willy Serrato. Pero estoy tomándome el tiempo para ver si me convienen para desarrollar mi trabajo de la mejor manera.

- ¿Le gustaría ponerse el pitillo del Bulla?

-Sí, claro, es el sueño de uno, también pasar por la selección peruana, pero me gustaría ir a trabajar a Chile. Conozco muy bien el fútbol chileno, lo viví de cerca, sé la idiosincrasia del jugador chileno, del país y esas cosas también a uno lo ayuda, ojalá pueda ir a mostrar mi trabajo en Chile.

COMPARTIR NOTA