Florcita Motuda asegura que filtró fotos íntimas por error

Comisión de Ética anunció que sancionará al diputado por la filtración de imágenes personales de ex pareja. El parlamentario indicó que todo fue por poner mal dedo.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados anunció que sancionará al diputado Florcita “Motuda” Alarcón, por la filtración de fotos íntimas de su ex pareja en sus estados de Whatsapp, lo que fue atribuido por el músico como un condoro de manejo con el celular.

Alarcón admitió que el pasado 28 de diciembre, a eso de las 18 horas, publicó por “error” 12 fotografías y atribuyó el incidente “a mi falta de expertise con respecto del funcionamiento de la aplicación mencionada”.

Además, en su defensa recalcó que “carece de cualquier ánimo doloso o de causar daño, sino que por el contrario, se puede calificar como un acto erróneo sin intencionalidad alguna (negligente o culposo)”.

El proceso investigativo en contra del músico y diputado fue abierto el pasado 6 de enero por eventuales faltas a los deberes parlamentarios.

La instancia investigativa de la Cámara busca castigarlo con la censura y la multa del 15% de su dieta parlamentaria y no se descarta que haya doble sanción.

Cabe destacar que el castigo específico será dado a conoce en una sesión a realizarse el próximo miércoles.

Pero esta no es la única situación que afecta al parlamentario, ya que se investigan las acusaciones de dos mujeres, quienes aseguran que cometió abuso sexual en su contra. De hecho, el Partido Humanista, decidió expulsarlo de dicha colectividad por esta situación.

Seguir leyendo