Forcejeo con gendarme y grave amenaza a otra reclusa: revelan nuevos incidentes de la madre de Ámbar en la cárcel

Denisse Llanos, condenada por la violación con homicidio de su hija, recibió una nueva medida disciplinaria.

Durante los primeros días de 2022, la madre y asesina de la adolescente Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, protagonizó nuevos incidentes al interior de la cárcel de San Miguel.

Esta vez, la mujer recibió una nueva medida disciplinaria.

Cabe recordar que, a fines de 2021, la pareja de Hugo Bustamante ya se había a enfrentado con la anarquista Mónica Caballero y con Sofía González, quien fue acusada en 2019 de golpear y causarle la muerte a su hijo de 2 años en Curacaví.

Según reveló 24 Horas, el pasado 7 de enero, Llanos se negó a tomar sus medicamentos y forcejó con una gendarme.

De acuerdo a un informa de la institución, la funcionara “se percata que la interna habría escondido los medicamente en el labio inferior izquierdo, por lo que le solicita en reiteradas ocasiones que se los tome, haciendo caso omiso a la instrucción, pidiéndole a la reclusa que saliera a la guardia ya que le pondría la falta correspondiente negándose rotundamente”.

“Es en ese instante en que la imputada aún sin tomarse el tratamiento camina rápidamente en dirección al baño, tomando la funcionaria de la muñeca a la interna en donde ésta comienza a forcejear con la gendarme, siendo necesario que otra gendarme brinde apoyo y además utilizar las medidas de coerción”, se añadió en el documento.

Asimismo, se precisó que “a pesar de lo anterior, la interna continúa oponiendo resistencia activa al procedimiento, es por esta razón que la interna antes señalada es derivada hasta el sector de enfermería para el respectivo informe de salud”.

Grave amenaza

En tanto, el 8 de enero, la asesina de Ámbar amenazó a otra reclusa de nacionalidad colombiana.

En aquella jornada, junto a otras internas, intimidó a una mujer que está en prisión por delitos relacionados a la venta de drogas.

“Vengo a denunciar a las imputadas Marjorie Riffo, Denisse Llanos, Iris Gómez, ya que estas internas me han amenazado de agredirme acá adentro y que van a dejar la cagá en la visita agrediendo a mis hijos, quienes son ellos los únicos que me visitan, donde uno de ellos es menor de edad. Es por esto que yo temo por mi integridad física y la de mis hijos”, declaró la mujer extranjera.

Hoja de vida

A raíz de estos incidentes, se realizó una nueva audiencia. Si bien en otras oportunidades se le restringió todas las visitas como castigo, ahora se le prohibirá recibir encomiendas durante 12 días.

A la fecha, la hoja de vida de Denisse Llanos al interior del penal ya acumula varias peleas, agresiones, amenazas y robos.

COMPARTIR NOTA