“Te voy a pegar y a matar”: revelan nueva pelea de mamá de Ámbar en cárcel de mujeres

Además de ser golpeada por la anarquista Mónica Caballero, Denisse Llanos protagonizó una riña con otra parricida.

El pasado 28 de diciembre, Denisse Llanos -condenada por el homicidio con violación de su hija Ámbar Cornejo- declaró ante personal de la Fiscalía Metropolitana Sur y de Gendarmería luego de ser agredida en prisión por la anarquista Mónica Caballero.

Sin embargo, esa misma jornada protagonizó una segunda riña al interior de la cárcel femenina de San Miguel.

Según reveló 24 Horas, la mujer se enfrentó con otra condenada por parricidio: Sofía González, quien fue acusada en 2019 de golpear y causarle la muerte a su hijo de 2 años en Curacaví.

Sobre lo ocurrido esa mañana, se detalló que una subteniente de gendarmería sorprendió a la junto a Llanos.

“Mientras me encontraba en la guardia de sección connotación pública, escucho fuertes golpes provenientes desde el  interior de la sección, concurriendo de forma inmediata en compañía de personal de servicio, logrando visualizar a las imputadas Sofía González y Denisse Llanos tiradas en el suelo propinándose golpes de pie y puño procediendo a separar a las reclusas y derivándolas a la enfermería”, relató la funcionaria.

Producto de la riña, las parricidas terminaron con rasguños superficiales y contusiones, respectivamente.

La declaración de Denisse Llanos

Al respecto, Denisse Llanos declaró: “Puedo señalar que momento en que ingresé a mi dormitorio la reclusa Sofía González Santibáñez empezó a insultarme por la comida, la cual ignoré y me empezó a amenazar ‘te voy a pegar y a matar’, pegándome combos en la espalda y cabeza”.

De acuerdo al citado noticiero, que reveló la hoja de vida de Denisse Llanos al interior del penal, la madre de Ámbar ya registra una serie de hechos marcados por “agresiones, amenazas, entorpecimientos en allanamientos y sustracciones de materiales de la cárcel y de pertenencias de internas y funcionarias”.

COMPARTIR NOTA