Foto en redes y una llamada: los detalles tras la detención del hombre de 42 años que se llevó a menor de 13

Sujeto apresado ayer en Maitencillo será formalizado por el delito de violación reiterada.

Este miércoles será formalizado el hombre de 42 años que fue detenido ayer en Maitencillo, debido a la desaparición de una niña de 13 años, cuyo rastro se perdió en Valparaíso el pasado 8 de junio.

En el balneario de la comuna de Puchuncaví se logró dar con el paradero de la menor y el sujeto que la acompañaba, que tiene antecedentes por el delito de estafa.

Según confirmó la PDI, al momento de su aprehensión el hombre compraba dentro de un supermercado Tottus.

Por su parte, el Ministerio Público informó que el individuo será formalizado hoy en el Juzgado de Valparaíso por el delito de violación reiterada y se solicitará su prisión preventiva. El hombre arriesga una pena que parte en los 15 años de presidio.

Además, la Fiscalía explicó que se están haciendo las coordinaciones con Sename y el Tribunal de Familia para ver dónde será derivada la niña.

Detención

Respecto al operativo que permitió dar con el paradero del sospecho, el jefe de prefectura de la PDI Valparaíso, prefecto Marco Olivari, detalló que "esto fue producto de una serie de investigaciones que realizamos desde el primer minuto".

"Conformamos un grupo multidisciplinario, que nos llevó a levantar información importante y logramos determinar que estaban en ese sector de Maitencillo", añadió.

Si bien, en primera instancia, se especuló acerca de la acción de testigos, quienes habrían dado aviso a la policía al divisar al hombre y la niña en el supermercado, el prefecto indicó que los antecedentes "nacieron en el transcurso de la investigación".

Según detalló T13, fue esta foto en redes sociales la que alertó sobre la presencia del sujeto en el lugar:

[caption id="attachment_643234" align="alignnone" width="900"]

Foto: T13[/caption]

Si bien la policía no ha entregado mayores antecedentes de la investigación que permitió dar con el imputado y la niña, los padres de la menor revelaron que ésta dejó un celular en la casa. El artefacto fue periciado por la PDI, lo que habría permitido triangular llamadas telefónicas.

A esto, se suma una llamada que realizó la niña a su hermana, dando cuenta de su buen estado de salud. El contacto también habría sido clave para la triangulación de antenas.

Los detalles del caso se conocerán esta jornada durante la formalización del imputado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA