Francisco Huaiquipán rompe el silencio a meses del juicio que podría llevarlo a la cárcel

El “Toqui de La Legua” arriesga 10 años tras las rejas tras intentar ingresar droga y celulares a Colina 1.

El próximo 30 de agosto se realizará el juicio oral contra Francisco Huaiquipán, quien arriesga 10 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

Cabe recordar que, el 4 de septiembre de 2021, el ex futbolista fue sorprendido intentando ingresar elementos ilícitos y teléfonos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.

En aquella ocasión, el “Huaiqui” trató de pasar el control de Gendarmería portando 38 teléfonos móviles, además de cocaína y pasta base.

Durante la audiencia de formalización, la magistrada Lilian Sáez detalló que “el imputado Francisco Huaiquipán Castillo se presentó al sector de encomiendas y revisión de Colina I” a bordo de un camión.

El objetivo -explicó la persecutora- era “ingresar 19 sacos de cemento y diferentes materiales de construcción a la torre 3 B (donde se encuentra su hijo por el delito de homicidio). Al momento que el personal de Gendarmería revisó el cargamento del camión, se percataron que en el interior de los sacos de cemento se encontraban ocultos ocho envoltorios contenedores de 281,5 gramos de cannabis, un envoltorio contenedor de 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio contenedor de 2,83 gramos de ketamina, además de 38 teléfonos celulares”.

¿Qué se viene en el caso Huaiquipán?

Para el juicio de agosto, la fiscalía ofreció la testificación de seis personas, 20 documentos como prueba documental e imágenes de la cámara de seguridad.

Además de la pena antes señalada, se solicitará una multa de 200 UTM (unos 11,3 millones de pesos).

Y si bien, hasta la fecha, el otrora jugador de Colo Colo había permanecido en silencio, se refirió escuetamente al caso a través de un registro revelado por un reportaje de Meganoticias.

“Quiero darle gracias a todos los que nos han apoyado en este momento tan difícil de mi vida, a toda esa gente hermosa que me da su apoyo”, indicó el “Toqui de La Legua”.

Luego, afirmó que “confío en un Dios tan grande que hay, y también confío en la justicia. Mucho éxito y bendiciones”.

COMPARTIR NOTA