"Para no agarrarlo a chu...": Indignación de Francisco Vidal tras vanagloreo de Moreira al gobierno militar

Ambos fueron parte del panel de esta mañana del "Bienvenidos" de Canal 13 aunque no terminó todo bien tras la analogía del senador.

Esta mañana, el "Bienvenido" de Canal 13 invitó a Francisco Vidal y al diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, quienes analizaron la ayuda social y económica que ha realizado el Gobierno en medio de esta pandemia.

Mientras Vidal hablaba se dio presentación al senador UDI Iván Moreira, quien se integró a la conversación que a esas alturas era explayada en un pizarrón por el ex miembro del gabinete de Michelle Bachelet.

La polémica entre Francisco Vidal e Iván Moreira

Vidal continuó diciendo que si bien durante los años en que estuvo la Concertación al mando del país se hicieron cosas bien y otras no, estaba orgulloso de haber contribuido a reducir la pobreza en Chile, agregando que el "11 de marzo de 1990, los chilenos bajo la línea de la pobreza eran el 68%, la democracia, con 24 años de la Concertación y 6 de la Derecha, la ha bajado a un 8%".

Aquí fue cuando recibió una respuesta de Moreira quien no estuvo de acuerdo con los números entregados por el ex vocero de Bachelet:

"Yo le puedo decir que el glorioso gobierno, que no quiso nombrar usted, el gobierno militar y el general Pinochet, cuando entregó la transición, quiero decirle que durante el gobierno del presidente Pinochet logramos reducir en un 47% la pobreza, entonces yo no sé de dónde me saca el 68%, a no ser que usted me muestre algún dato…".

En ese momento, Francisco Vidal se mostró molesto pero siguió escuchando a Moreira hasta que no aguantó más y salió de pantalla, expresando una frase que se escuchó entre micrófonos: "Para no agarrarlo a chuchadas, prefiero salir".

https://www.instagram.com/p/CA_GergApZz/

COMPARTIR NOTA