Freddy Maureira: "Lucho para que los deseos de la Vale se hagan realidad"

A 4 años del video, su padre recordó cuando la niña pidió a Michelle Bachelet la eutanasia.

"Soy Valentina Maureira, tengo 14 años, sufro de fibrosis quística, solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad".

Estas eran las palabras conque Valentina Maureira (14) le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que autorizara la eutanasia, que terminara con su vida a raíz de la enfermedad que la atormentaba. La joven, que falleció tres meses después de la difusión de ese registro, pidió que le cumplieran cinco deseos relacionados con la Ley de Donación de Órganos.

Realizar cada año un maratón en todo el país por esta causa, escribir un libro y una película sobre su historia. Realizar casas de acogida en hospitales públicos para padres con hijos graves, y crear un recinto asistencial para enfermedades extrañas.

"Yo estoy luchando solo contra el mundo para que los deseos que dejó mi hija en vida se hagan realidad", comentó Freddy Maureira.

Agregó que "he contactado a autoridades: diputados y senadores, para que puedan lograr este anexo y así permitir que se concientice a la población sobre este tema, que aún sigue pendiente y estamos al debe con los pequeños que siguen muriendo diariamente".

COMPARTIR NOTA