¿Frío? Échele un ojo a la estufa y luego prenda

El proceso le toma poco tiempo y si no quiere hacerlo solo un experto no tarda más de una hora en revisarla y dejarla operativa por menos de 20 lucas. Así evitará siniestros en un invierno que se anuncia gélido.

El aviso ya está hecho: los meteorólogos anunciaron que este invierno será uno de los más fríos y lluviosos de los últimos lustros. De hecho, hay muchos que ya han encendido las estufas, para poder soportar las gélidas noches.

Ahora, ¿cómo estar seguro de que esa amiga que nos libra de las bajas temperaturas estará funcionando en plenitud de condiciones? Pues bien, para eso es necesario siempre realizar una limpieza a fondo, para así evitar cualquier accidente.

Ya sea una estufa a gas, eléctrica o a parafina, debe tener en consideración que todas requieren una puesta a punto para que no arrojen errores que puedan terminar en un siniestro.

Según José Lizana, jefe de carrera de Mantenimiento Industrial, del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín, alrededor de unos 20 mil pesos debiese costar la revisión de un técnico, la cual no demora más de una hora. Eso, si es que se quiere ir a la segura, claramente.

Pero, ¿cómo saber cuándo está fallando la estufa? "Si su estufa ya tiene un par de años, lo mejor es que realice una mantención, puesto que es probable que esta ocasione diversos daños en su hogar (incendio) como también en su salud (intoxicación)", advierte el profesional.

Dicha mantención se puede realizar en los locales certificados de cada marca, pero para los más cómodos existe también el servicio de mantención y reparación a domicilio.

Además, se recomienda mantener limpia la estufa, ya que la acumulación de polvo puede causar un desperfecto en el sistema y sus conexiones.

Lizana especifica que "para estar seguros de que la estufa funciona de buena manera, esta nunca debe emanar olor luego de unos minutos encendida, tener una llama dispareja, ni que emita chispas, producir ruidos anómalos mientras está prendida ni causar cortocircuito".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA