"Fue un autogol enorme el del ministro": Ministra de Energía responde a Máximo Pacheco

"Han habido muchos que han querido participar de este debate con declaraciones que son bastante fuertes", aseguró Susana Jiménez.

Al tanto de las declaraciones del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien afirmó que las compañías eléctricas le metieron "un golazo" al  Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, la actual jefa de cartera, Susana Jiménez, hizo un llamado a explicar estos dichos.

En entrevista con el matinal Bienvenidos, la secretaría de Estado aseguró que "yo de fútbol sé poco, pero yo creo que fue un autogol enorme del ministro Pacheco, basta escucharlo en sus declaraciones el año 2016 cuando hizo una serie de reportajes destacando las virtudes de los medidores inteligentes".

"Han habido muchos que han querido participar de este debate con declaraciones que son bastante fuertes, acá se le endosa una responsabilidad enorme a su colega de la administración anterior, diciendo que se le metió un gol", añadió.

"Yo creo que él tiene que entrar a explicarlo, hablar de la rentabilidad de 15% quiere decir que ese proceso tarifario no se hizo con el rigor que hay que hacerlo. A nosotros nos va a tocar un proceso tarifario que ya se está iniciando, que son procesos muy largos", añadió, sobre las palabras de Pacheco.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/ex-ministro-energia-cambio-medidores-fue-golazo-le-metieron-al-gobierno-la-presidenta/351484/

COMPARTIR NOTA