“Fue como revivir el caso Pinochet”: las declaraciones de Mónica Pérez sobre su cobertura de la detención de Donald Trump

Trump y Mónica Pérez
Trump y Mónica Pérez

La periodista de Canal 13 ha estado en despachos históricos. “Los que llevamos el periodismo en la sangre nos gusta mucho participar de estos eventos”, afirmó.

Este martes 4 de abril, Donald Trump enfrentó la lectura de cargos luego de ser acusado de chantaje por la actriz porno Stormy Daniels, quien lo acusó de pagarle para que guardara silencio sobre un encuentro sexual que habría ocurrido en 2006.

Desde la Corte Criminal de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, Mónica Pérez realizó el despacho para Canal 13, siendo la única periodista chilena en poder entrar a la corte para ser testigo de la formalización.

Y es que la conductora de Teletrece tarde estuvo dentro de los 60 periodistas de todo el mundo que fueron acreditados. “Es una de las historias más interesantes que me ha tocado cubrir, porque por primera vez un exmandatario norteamericano ha sido acusado de delitos y significó verlo en una corte comparecer frente a un juez donde fue gravemente acusado”, reveló.

“Cuando hice el caso Pinochet...”

En esta misma línea, agregó: “Llevo tantos años en esto que pienso que no voy a vivir más momentos históricos, pero siempre vivo alguno más, lo que es muy bonito de vivir como periodista, es decir, para una carrera como ésta”.

Mónica dijo que vivió esta experiencia “intensamente, y también relacionado con mi recuerdo de cuando hice el caso Pinochet, porque fue más o menos lo mismo: entrar a la formalización de una persona y poder verlo ahí cómo respondía a los cargos que se le estaban haciendo. Fue como revivir el caso Pinochet”.

Haciendo referencia a cuando el expresidente chileno fue detenido en Londres, Inglaterra. “Los que llevamos el periodismo en la sangre nos gusta mucho participar de estos eventos, aunque sean agotadores”, expresó.

Donald Trump
Donald Trump

COMPARTIR NOTA