Fue enterrada con su vestido de novia: joven iba a casarse en unas horas… pero murió en su despedida de soltera

Ruth Maguire, de apenas 30 años, fue vista por última vez en su propia despedida de soltera. Tras una búsqueda de dos días, fue hallada muerta en un lago.

La que tenía que ser una fiesta culminó en una tragedia en Irlanda. Se trata de la historia de Ruth Maguire y James Griffin, ambos comprometidos tras una década de noviazgo y tres hijos como fruto de esa linda relación. Pero, por desgracia, el día de darse el sí, Ruth no llegó al altar. No tuvo cómo…, horas antes, falleció.

Como suele suceder en la previa de esta clase de celebraciones, las amigas de Ruth querían sorprenderla y se la llevaron a la clásica despedida de soltera. Fueron, entonces, a un bar ubicado en Carlingford, un pueblo de Irlanda, y asistieron más de treinta mujeres para acompañarla en ese rito tan especial.

Sin embargo, con el pasar de las horas y los litros de alcohol consumidos, ninguna de las presentes reparó en que Ruth desapareció en algún momento… de hecho, todas fueron a acostarse, algunas al otro día, pero amanecieron bien, en sus habitaciones. Todas, menos la novia.

Pasaron horas pero Ruth no aparecía, no había cómo ubicarla, así que la familia puso una denuncia por presunta desgracia. La búsqueda se extendió por dos días. Fue entonces que la hallaron: su cuerpo se encontraba inerte en un lago que colindaba con el sitio donde se hospedaban.

La policía irlandesa, a cargo de la investigación, pronto tuvo un veredicto: fue un trágico accidente, porque se estableció que no hubo intervención de terceros. Es decir, la versión más probable es que Ruth, luego de decirle adiós a sus invitados, algo desorientada, tomó el camino hacia el lago y cayó al agua, sin poder escapar a tiempo… y finalmente ahogándose.

“Al menos no nos quedamos con la incertidumbre de preguntarnos si alguien se la llevó. Inicialmente, mi mamá estaba preocupada de que un carro la hubiera atropellado”, comentó a los medios luego su hermana, Rachel.

“No solo era mi pareja, era mi alma gemela”, lamentó James, su novio y prometido, más tarde en redes sociales. También agradeció las distintas muestras de apoyo que ha recibido.

Ruth fue enterrada más tarde, ataviada con el vestido de novia que ocuparía algunas horas después en la ceremonia. Fue una petición de su familia. “Que ella te encuentre en el reino de Dios vestida de blanco”, le dijo el sacerdote que ofició la misa a James.

COMPARTIR NOTA