“Fuera de riesgo vital”: actualizan el estado de salud de carabinero que fue atropellado en San Antonio

Imagen referencial
Imagen referencial

El uniformado fue atropellado este sábado en medio de una fiscalización y será trasladado al Hospital de Carabineros en Santiago durante las próximas horas.

La noche de este sábado, se registró un incidente que dejó a un carabinero atropellado y a un conductor fallecido en la localidad de Llolleo, provincia de San Antonio.

Todo ocurrió cuando unos uniformados se acercaron para fiscalizar a un vehículo, momento en que el conductor aceleró y chocó contra el vehículo policial. A su vez, embistió contra el carabinero que se había bajado de la patrulla.

Fue ahí que el compañero del carabinero atacado desenfundó su arma de servicio y disparó al conductor, quien falleció en el lugar.

Estable y fuera de riesgo vital

Esta mañana actualizaron el estado de salud del uniformado, quien está siendo atendido en el hospital Claudio Vicuña tras el atropello, según informó Radio Biobio.

El director del recinto, Dr. Enríquez Jiménez, entregó detalles sobre el estado del carabinero. “Técnicamente el paciente se encuentra estable, fuera de riesgo vital, con lesiones asociadas a trauma compresivo de miembros superiores e inferiores”, indicó.

Asimismo, detalló que por el momento el policía continúa hospitalizado y que ha recibido distintas atenciones.

“Actualmente se encuentra en estudios una lesión por avulsión en su rodilla derecha, a nivel de epífisis femoral, y requiere evaluación con resonancia nuclear magnética”, señaló el profesional.

En esa misma línea, agregó que “el paciente recibe analgesia y estabilización, de acuerdo al protocolo local, al más alto nivel”.

También indicó que durante las próximas horas el uniformado será trasladado hasta el Hospital de Carabineros en Santiago para así “continuar con el estudio y evolución de sus acciones”.

COMPARTIR NOTA