Fuerza Aérea Peruana: "Si me pega uno, nosotros pegamos dos"
Como ají en el traste cayó la frase del general Ricardo Ortega, cuando dijo que con la compra de los pájaros de metal f-16, Chilito tiene "capacidad de pegar fuerte".
Todo dicharachero, en esa ocasión Ortega parloteó con la prensa. "No pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto de disuasión dice: 'no se metan conmigo porque yo sí pego fuerte si me molestan'. Todos los que nos están mirando, todos los que están alrededor nuestro, saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos", verseó en su momento.
Esta mañana, su equivalente peruano, general Carlos Samamé Quiñones, le respondió a Ortega y no se lo mandó a decir con nadie.
"Nosotros pegamos dos veces más. Si me pega uno, nosotros pegamos dos. Y si tengo que sacrificarme, eso haré. Pero esas palabras son una barbarie y no son una jerga militar", verseó Samamé.
Siguiendo con las declaraciones, agregó que "¿de qué otra forma las puedo calificar? Estas palabras son un acto de enemista, no fueron dirigidas para otras países, eso es obvio. Nosotros evaluaremos estas palabras", remató.
Lo último
hace 56 min
20:43
19:18
18:09
16:43