“Fui invitado por el presidente Putin”: Bolsonaro anuncia que viajará a Rusia en medio de tensión internacional por eventual incursión en Ucrania

Vladimir Putin y Jair Bolsonaro
Vladimir Putin y Jair Bolsonaro

La cita se realizará esta semana.

Durante la noche de este sábado, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció a través de una transmisión en redes sociales que viajará a Rusia para encontrarse con el mandatario Vladimir Putin, en medio de un contexto internacional en el que una eventual incursión militar rusa en Ucrania ha aumentado las tensiones con Estados Unidos y la Unión Europea.

“Fui invitado por el presidente Putin. Brasil depende en buena parte de los fertilizantes de Rusia. También llevaremos un grupo de ministros para tratar otros asuntos que interesan a nuestros países, como energía, defensa y agricultura”, manifestó después de participar en una entrvista radial en línea, para luego sentenciar que “pedimos a Dios que la paz reine en el mundo por el bien de todos nosotros”.

Según informó la agencia internacional de noticias Europa Press, este lunes se embarcará en compañía de su equipo en dirección a Moscú, trayecto en el que hará una escala en el continente europeo para reunirse con la ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Posteriormente, se dirigirá al Kremlin para encontrarse con el mandatario ruso.

COMPARTIR NOTA