Funcionario de la Armada fue detenido por almacenar explosivos de guerra en su casa

21 de Mayo de 2019/IQUIQUE
El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina; el Ministro de Defensa, Alberto Espina; y el Intendente de la Regi—n de Tarapac‡, Miguel çngel Quezada, encabeza ceremonia conmemorativa del D’a de las Glorias Navales. 
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
21 de Mayo de 2019/IQUIQUE El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina; el Ministro de Defensa, Alberto Espina; y el Intendente de la Regi—n de Tarapac‡, Miguel çngel Quezada, encabeza ceremonia conmemorativa del D’a de las Glorias Navales. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Los implementos bélicos sustraídos de la Armada fueron encontrados en su casa de Cerro Rodelillo, en Valparaíso.

Un funcionario de la Armada fue detenido luego de un operativo que realizó el 0S7 de Valparaíso por orden de la fiscalía de esa ciudad.

A ingresar a su domicilio, ubicado en el Cerro Rodelillo del puerto principal, se encontraron que el marino tenía una gran cantidad de material bélico que habría robado desde la misma institución.

El infante de marina tenía guardado explosivos de guerra C4, detonadores y elementos bélicos para uso de trampas militares.

Según informó Radio Bío Bío, la detención se produjo en el marco de la indagatoria luego de que la justicia alertara sobre venta ilegal de este explosivo militar a través de internet.

Prisión preventiva

"El 19 de junio se ingresó a un domicilio en el cerro Rodelillo, en donde se logró encontrar evidencia que es directamente incriminatoria en contra del funcionario infante de marina y además confirma la participación de la persona que es civil", afirmó Maximiliano Krause, fiscal de Valparaíso.

Ambas personas quedaron en prisión preventiva, y en el caso del efectivo de la marina, por solicitud de la Fiscalía, su caso será visto por la justicia ordinaria y no militar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA