Funcionario de Carabineros resultó herido de bala tras operativo en La Cisterna

Un carabinero herido en el rostro dejó una balacera registrada en la Intermodal de La Cisterna, Región Metropolitana, durante la tarde de este jueves.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Un carabinero herido en el rostro dejó una balacera registrada en la Intermodal de La Cisterna, Región Metropolitana, durante la tarde de este jueves. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Desde la institución informaron que el uniformado se encuentra fuera de riesgo vital. Por otro lado el general Jean Camus condenó los hechos, lamentando que "este tipo de situaciones estén ocurriendo".

Durante la tarde de este jueves y en medio de un operativo policial, un funcionario de Carabineros resultó herido de bala en la comuna de La Cisterna. Tras el violento hecho, el uniformado debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de la institución para poder ser atendido, y desde donde informaron que se encuentra fuera de riesgo vital.

El hecho se produjo cuando dos funcionarios de Carabineros que realizaban un patrullaje por la comuna se percataron que una micro se encontraba detenida y recibiendo impactos de bala por parte de un desconocido. Ante esto los uniformados actuaron para detener la situación, momento en que el antisocial se sube a un vehículo para darse a la fuga, no sin antes disparar contra los carabineros, hiriendo de bala a uno de ellos, quien recibió el impacto en la boca.

“Los carabineros repelen el ataque, y en forma paralela, mientras que se desarrollaba este procedimiento, por la pista que da hacia el sur de Gran Avenida venía la radiopatrulla con el subteniente Daniel Silva, quien se incorpora a este seguimiento, y producto de este intercambio de disparos el subteniente recibe un impacto balístico en la boca”, detalló el general Jean Camus, según consigna Meganoticias.

El mismo general Camus condenó los hechos, lamentando que este tipo de situaciones se sigan repitiendo en el país. “Queremos recalcar el rechazo absoluto de parte de la institución a este tipo de situaciones que están ocurriendo. Carabineros de Chile no va a claudicar en absoluto en continuar realizando los servicios y en continuar prestando el apoyo que la ciudadanía requiere para poder vivir tranquila, vivir en paz”.

Además agregó que Carabineros se encuentra realizando las diligencias pertinentes para poder dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento se sabe que fueron dos los vehículos involucrados en el hecho, de los cuales se tiene las placas patente, además de la evidencia balística que quedó en en lugar.

COMPARTIR NOTA