Funcionarios del Hospital Sótero del Río fueron detenidos tras robar insumos médicos

Tres camilleros fueron detenidos luego de robar insumos médicos del sector de urgencias del hospital.

La noche del sábado 19 de junio, un grupo de funcionarios del Hospital Sótero del Río de Puente Alto fueron sorprendidos a través de las cámaras de seguridad robando parte de los insumos médicos del recinto.

Según informó Meganoticias, tres funcionarios de la salud del hospital habrían sido detenidos tras hurtar parte de los insumos médicos con los que trabajaban, siendo descubiertos ya que se detectó una escasez de mascarillas o guantes en el recinto médico, lo que provocó que los guardias revisaran las cámaras y detectaran el delito.

Luego de detectar quienes eran los responsables, el guardia denunció a los camilleros quienes robaban los insumos básicos del sector de Hospitalización de Urgencias, llevándolos en un carro metálico hasta un vehículo que abandonaba el hospital con las especies.

El robo de los insumos médicos se trataría de un total de 14 cajas contenedoras con 10 cajas que contenían 100 guantes quirúrgicos, productos avaluados en $1.100.000 que eran escondidos bajo mantas y pallets del recinto.

"El día de ayer, en horas de la noche, en conjunto con el hospital Sótero del Río, se pudo establecer que tres camilleros que trabajaban en el lugar, hacían sustracción de distintas especies dentro del hospital, las cuales pretendían vender en el exterior", señaló Carabineros que acudió al Hospital Sotero del Río.

"Estas personas fueron sorprendidas mediante las cámaras. Y por cooperación del mismo hospital y supervisor del canal, se pudo detener, pasando a control de detención del día de hoy", agregó el oficial de la 38° Comisaría de Puente Alto, detallando que los detenidos tenían entre 21 y 23 años, no registraban antecedentes previos y que pasarían a detención durante esta jornada.

Mira una foto de los insumos a continuación:

COMPARTIR NOTA