"Recibí el test PCR...": Gabriel Boric dio positivo por Covid-19

Tras confirmar el resultado, el postulante a La Moneda hizo un llamado a los demás candidatos a seguir los protocolos por ser "contactos estrechos".

Durante la noche del martes 2 de noviembre, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric sorprendió tras anunciar que tenía síntomas de fiebre, asegurando que se realizaría un PCR para descartar Covid-19.

El candidato se presentó durante esa jornada en el Foro Presidencial Pymes donde participó junto a Yasna Provoste, Marco-Enríquez Ominami, Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Tras sus palabras, los demás candidatos frenaron sus actividades de este miércoles, realizándose PCR de prevención para descartar haber contraído el virus o ser contacto estrecho, en caso de que Boric saliera positivo.

A pesar de que los candidatos se realizaron el examen y aseguraron ser negativos, Gabriel Boric confirmó durante esta tarde que el resultado de su PCR fue positivo.

"Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos", detalló.

"Muchas gracias por el cariño y comprensión a tod@s", agregó, iniciando cuarentena y generando diversas reacciones en la web.

Mira el tuit a continuación:

https://twitter.com/gabrielboric/status/1456004695026061313

COMPARTIR NOTA