Pablo Galdames va tras los pasos de la generación dorada

Corría el año 2006 y mientras papi Pablo Galdames se enfrentaba a Martín Palermo por el torneo argentino, Pablito Galdames hijo y Ryduan Palermo compartían profe en el mismo colegio de Buenos Aires. Por esas cosas del fútbol, diez años después un Galdames se reencontraría con un Palermo, pero no en una reunión de apoderados.

"Al principio era chocante. Como que veías al profe en el camarín y no creías que era Martín Palermo, pero a medida que pasaban los días te ibas dando cuenta que él con el Pato (Abbondanzieri) son personas muy humildes, comunes y corrientes", contó Pablo Galdames Millán, titularísimo en la Unión Española del "Loco".

Y mientras Palermo no tiene mucho recorrido como entrenador, lo mismo le ocurre al "27" hispano en el primer equipo de Unión Española. Claro que por lo hecho en la temporada pasada, Pablito tuvo varias ofertas pa' virar (la "U" y el Colo lo quisieron con papas fritas), pero se quedó. Y no se equivocó: con sus compañeros son grandes animadores del Apertura junto a Iquique y la UC. Están en la pelea.

"Soy un jugador de casa. Llegué a los 12 años a Unión, de chico he sido hincha y ahora jugar en el primer equipo es un sueño cumplido. Es para lo que me preparé desde que llegué. Estoy muy cómodo acá", se confesó con el diario pop.

Sin embargo, a pesar de estar en casa ya tiene varios pretendientes en Europa. El Basilea y Udinese están con scouting, una suerte de seguimiento deportivo, sobre el volante hispano. No se les escapa detalle de lo que hace los fines de semana. Aunque no hay ofertas por ahora, sus partidos ya están siendo reproducidos en el Viejo Continente.

Sin ir más lejos, Udinese fue el que le abrió las puertas de Europa a David Pizarro, Alexis Sánchez, Mauro Isla y Charles Aránguiz. Pablito no se marea.

"Todo esto lo tomo con calma. Creo que eso habla bien del trabajo que estoy haciendo. Obviamente me motiva a seguir por la misma senda, estoy muy tranquilo y trato de no llenarme la cabeza con las luces. Mi presente es Unión Española y para que algún día pueda jugar en Europa tengo que demostrar acá que soy un buen jugador", confiesa.

La Roja

- ¿Revisas de reojo la nómina local de la Roja a veces?

- Es un sueño que tengo estar nominado a la selección adulta, para eso trabajo. Los entrenamientos y los partidos los hago al máximo porque lo quiero cumplir. Jugar en la selección chilena es un orgullo para cualquier jugador y seguiré trabajando hasta que la nómina llegue.

COMPARTIR NOTA