La fiebre de la gamba: moneda de $100 antigua puede venderse a $1000

Esto, tras la decisión del Banco Central de declararla como "No Apta".

Debido a una "acumulación relevante" de monedas de $100 en el mercado, el Banco Central decidió declarar como "No Apta" para circulación la moneda antigua de $100, lo que se hará efectivo a partir del 2 de noviembre.

De acuerdo al BC, la decisión pretende "eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales".

Eso sí, quienes conserven estas monedas podrían hacer un negocio redondo. Así al menos detalló la coleccionista Pía Infantas a AhoraNoticias, quien mostró una de las primeras monedas de $100 que salió en Chile, en 1984.

"Ya está en el catálogo, ya se buscan", aseguró la joven, en relación al interés de los turistas por adquirir el histórico dinero nacional. Por esta versión antigua de las moneda de $100 ya se pagan $1.000. En diez años su valor podría alcanzar el doble.

MONEDAS MILLONARIAS

En 2017, se a conocer el caso de las llamadas "monedas millonarias". Según explicó Cristián García-Campo a La Cuarta, "el 2008 se acuñaron varias de $50 que en vez de decir Chile, decían Chiie. También hay otras de $10 de 1985 y 1986 bien particulares que pueden llegar a costar entre 5 y 10 mil, ya que esos años se cambió la fuente de la letra, pasando de una gruesa a una más delgada".

Entanto,"la moneda de $500 con el año 2000 en el anverso se transa harto por estos días, pero para que cueste $250 mil tiene que estar prácticamente nueva. Las que están circulando generalmente están mas gastadas y rayadas, por lo que no creo que cuesten eso, aunque todo dependerá del estado en que esté".

COMPARTIR NOTA