Gana menos de $1 millón al mes: los argumentos de defensa de Nicolás López para descartar peligro de fuga

Abogada aseguró que el cineasta perdió todos sus contactos en el extranjero. Pidió que se rechace la prisión preventiva.

Esta mañana, durante la revisión de las medidas cautelares en contra de Nicolás López, condenado por dos delitos de abuso sexual, la abogada defensora, Paula Vial, pidió que se rechazara la prisión preventiva en contra del cineasta.

Entre otros argumentos, la profesional descartó el peligro de fuga de su representando, argumentando que éste carecería de ingresos económicos para salir del país y de redes en el extranjero.

“Él lleva más de cuatro años sin actividad laboral, lo que ha significado una merma importantísima en su ingresos, al punto que han ido disminuyendo paulinamente”, explicó Vial.

Además, detalló que “en este minuto (sus ingresos) son menor a 1 millón de pesos al mes, por lo que el argumento de que su situación económica sea un factor que le permite fugarse es algo que no se encuentra en los absoluto vigente”.

“En cuanto a sus redes internacionales, porque en algún momento contó con apoyo en otros países, varió en razón de esta causa. Todos esos contactos los ha perdido, se han terminado y también da cuenta de ello el informe social”, complementó.

Finalmente, aclaró que “su familia directa y algún grupo de amigos son sus principales figuras de apego”.

¿Seguirá libre?

Durante los próximos minutos, se determinará si Nicolás López seguirá con las medidas cautelares arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a sus víctimas o deberá cumplir prisión preventiva.

Cabe consignar que la sentencia aún no se encuentra ejecutoriada y todavía hay instancias a las que el productor puede recurrir.

COMPARTIR NOTA