Gendarmes anuncian paro nacional tras fin de semana largo

Luego de rechazar propuesta del gobierno, desde los gremios adelantaron que no se trasladarán reos desde o hacia los tribunales de justicia.

"Queremos carrera funcionaria. Es insuficiente lo que nos están dando. Ministro Larraín, comprométase con los gendarmes, no queremos ser el patio trasero de las instituciones. Es una burla para los 20 mil funcionarios. Sí al paro".

De esta manera, Andrés Segovia, vocero de los funcionarios de Gendarmería, confirmó que el próximo lunes se iniciará un paro nacional de la institución.

Según detalló La Tercera, durante la tarde de este miércoles los cinco gremios de Gendarmería, reunidos en el Frente de Trabajadores Penitenciarios, se reunieron con autoridades del Ministerio de Justicia.

A la salida de la Dirección Nacional del servicio, los dirigentes anunciaron su rechazo a la propuesta del gobierno y solicitaron cambios en la carrera funcionaria.

Desde los gremios confirmaron que si bien la paralización tendrá turnos éticos no se trasladarán reos desde o hacia los tribunales de justicia.

COMPARTIR NOTA