Crónica

"Traición a la patria": Girardi muestra las violentas amenazas de antivacunas en su contra

Luego de presentar una denuncia ante la PDI, el parlamentario aseguró que es "inaceptable que hayan subido mi teléfono personal a sus redes".

Girardi.jpg

El senador Guido Girardi (PDI), miembro de la Comisión de Salud del Senado, denunció haber recibido en sus redes sociales una "serie de amenazas y amedrentamientos" por haber llamado al Gobierno a impulsar la vacunación masiva de dos dosis.

El parlamentario, a través de la PDI, presentó una denuncia al Ministerio Público, porque "se debe impedir que cualquier grupo pueda tergiversar, mentir y engañar para poner en duda y sabotear la necesidad de vacunarse".

Girardi explicó que "la única estrategia para enfrentar la pandemia son las medidas sanitarias y de Salud Pública, sobre las que hemos sido muy insistentes: aislamiento, búsqueda y rastreo de los contactos, lavado de manos, uso de mascarilla y una, que es fundamental y que no hemos podido hacer del todo bien, como es la vacunación".

A_UNO_1301261-1.jpg

Además, explicó que "la vacunación ha evitado miles de muertes y está logrando que disminuyan los casos, tenemos el privilegio de que una buena parte de los chilenos y chilenas ya tienen las dos dosis lo que ni siquiera ocurre en los países europeos. Estamos discutiendo la posibilidad de una tercera dosis, pero lamentablemente tenemos un grupo de personas que son antivacunas".

De igual manera, aclaró que estas personas "tienen el derecho a no vacunarse, pero están teniendo una postura individualista porque no sólo pueden enfermar y morir ellos, sino que impiden que alcancemos la inmunidad de rebaño. Con un 30 o 20% de no vacunados el virus seguirá presente y seguirá enfermando, matando, destruyendo nuestros trabajos y vidas".

También advirtió que "seremos rehenes permanentes del virus porque un grupo de personas no quiere vacunarse, pero lo más grave es que han construido una estrategia de mentiras inauditas como que los extraterrestres nos quieren dominar por medio de las vacunas o que contienen sustancias para controlar nuestros cerebros y manejar nuestra información genética".

Girardi afirmó que "todo eso sólo está en la imaginación de quienes la promueven, que son los mismos que dicen que la tierra es plana, que el calentamiento global es mentira y la pandemia un invento. El problema es que crean temor en muchas personas".

A_UNO_1301260-1.jpg

Denuncia

Finalmente, el parlamentario sostuvo que "es inaceptable que hayan subido mi teléfono personal a sus redes y durante toda la noche recibí mensajes como 'ojalá te mueras junto a toda tu familia (…) Vamos a ir por ti tarde o temprano (…)' y un sin número de descalificaciones".

El legislador detalló que presentó una denuncia, a través de la PDI, al Ministerio Público, para que se impida que cualquier grupo pueda tergiversar, mentir y engañar para poner en duda la necesidad de vacunarse.

"Llamo a todos lo que aún no lo han hecho que acudan a vacunarse, no sólo por salvar sus vidas, sino porque pondrán en riesgo la vida de sus seres queridos y jamás vamos a cortar la cadena de trasmisión del virus", sentenció.

https://twitter.com/guidogirardi/status/1423062066487758852

Más sobre:Video

Lo último

hace 43 min
Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”
A través de redes sociales figuras como Diana Bolocco y Macarena Pizarro, así como rostros de Fiebre de Baile reaccionaron a la decisión del director de programación de CHV.
Espectáculos

Las tristes despedidas de los rostros de CHV a Julio César Rodríguez tras abrupta renuncia al canal: “Hiciste historia”

08:13
Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían
La defensa del músico, además, dio su versión sobre los problemas del pago del arriendo del inmueble.
Espectáculos

Defensa de Américo se lanza contra Yamila Reyna: la acusa de no permitir al músico sacar sus cosas del departamento que compartían

08:00
Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos
La obra, que busca mostrar como es que opera la “justicia america” tomó a distintos personajes de ficción para mostrar la nueva era de la política exterior de Estados Unidos.
Tendencias

Delirante video de la Casa Blanca coloca a Walter White, Deadpool y Kylo Ren como héroes americanos

07:12
La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico
Los jugadores de La U protagonizaron un confuso momento en 2018, cuando los azules recibieron en el Estadio Nacional al Cacique.
Deportes

La recordada pelea de Jean Beausejour con Mauricio Pinilla durante un Superclásico

07:00
Las escritoras chilenas que están conquistando lectores este 8M
Desde la ficción histórica hasta la fantasía y el desarrollo personal, autoras chilenas lideran ventas y conversación cultural en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Tendencias

Las escritoras chilenas que están conquistando lectores este 8M

07:00
Dermocosmética coreana en Chile: el giro en el consumo que desafía a los laboratorios europeos
La cosmética de origen coreano dejó de ser una tendencia de nicho y hoy gana espacio en farmacias chilenas, impulsada por consumidores más informados y por un creciente interés de personas mayores de 40 años.
Tendencias

Dermocosmética coreana en Chile: el giro en el consumo que desafía a los laboratorios europeos

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá