"Se creen invencibles": gobierno condena multitudinaria fiesta clandestina en Maipú

"¿Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?", lamentó la vocera Karla Rubilar.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, condenaron la multitudinaria fiesta clandestina que se realizó anoche en Maipú.

Según informó Carabineros, el evento que fue convocado a través de redes sociales fue realizado en un galpón. Tras advertir la insólita situación, personal policial concretó la detención del responsable de la fiesta.

"No lograremos ganar la batalla contra el Covid-19 si como anoche, más de 400 personas que se creen invencibles, en pleno toque de queda, van a fiesta clandestina poniendo en riesgo su salud y la de los demás. ¿Qué más tiene que pasar para entender que esto no es un juego?", lamentó la ministra.

Lamento de autoridades

Por su parte, Zúñiga indicó que "es muy difícil enfrentar una pandemia como la que estamos viviendo. Pero se hace aún más cuesta arriba sin responsabilidad ciudadana (...) De esos 400 jóvenes muy pocos serán hospitalizados, pero pueden provocar que sus padres o abuelos sean conectados a ventilación y un 10% fallecerá".

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1256942389983412224

https://twitter.com/arturozunigaj/status/1256930782486179842

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA