Gobierno confirma que primeros pagos del 10% estarán el 17 de diciembre

DINERO - BILLETES - BILLETERA - DOCUMENTOS - PRIMER PLANO / LA CUARTA - PAGINA 20 - PARA SERVIRLE - CREDITO ESTEBAN GALINDO - CHILE / PUBLICADA - - -
DINERO - BILLETES - BILLETERA - DOCUMENTOS - PRIMER PLANO / LA CUARTA - PAGINA 20 - PARA SERVIRLE - CREDITO ESTEBAN GALINDO - CHILE / PUBLICADA - - -

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó que las primeras solicitudes de retiro comenzarán el jueves 10 de diciembre.

Esta mañana el Gobierno confirmó que los primeros pagos por el segundo retiro del 10% estarán disponibles el 17 de diciembre, es decir, antes de Navidad.

En este sentido, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó que las primeras solicitudes de retiro comenzarán el jueves 10 de diciembre.

"El retiro del 10% se realizará en las primeras dos semanas de forma online, la cual recomendamos todos utilicen, ya que nos encontramos en pandemia y debemos evitar aglomeraciones", partió diciendo.

En este contexto, la subsecretarias de Salud Pública, Paula Daza, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregaron una serie de medidas sanitarias y de seguridad que se adoptarán durante el proceso de este retiro excepcional.

Entre las medidas sanitarias se recomendó la realización de los trámites vía electrónica, evitando las aglomeraciones, así como el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y el uso permanente de alcohol gel.

Respecto de medidas de seguridad se recomendó tomar medidas de autocuidado como no contar por redes sociales del retiro, no entregar jamás las claves bancarias, no decir el monto a retirar y que los adultos mayores hagan el trámite acompañados.

En tanto, el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, llamó a las personas "a que utilicen la Cuenta Rut para el retiro del 10%. Tendremos los canales digitales del banco disponible para evitar aglomeraciones".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA