Gobierno y Congreso lograron acuerdo por Postnatal de Emergencia

9 de Mayo de 2011

La ministra(s) del Servicio Nacional de la Mujer, en conjunto con la ministra del trabajo, se reúnen a desayunar con más de 100 madres y 30 embarazadas para explicar los alcances positivos de las reformas sociales que ha impulsado el Gobierno y  para hacer un llamado a la oposición a dejar su política obstruccionista y aprobar antes del 21 de mayo el proyecto de posnatal.
En la imagen uno de los bebe que duerme en brazos de su madre.
Foto: NADIA PEREZ / AGENCIAUNO
9 de Mayo de 2011 La ministra(s) del Servicio Nacional de la Mujer, en conjunto con la ministra del trabajo, se reúnen a desayunar con más de 100 madres y 30 embarazadas para explicar los alcances positivos de las reformas sociales que ha impulsado el Gobierno y para hacer un llamado a la oposición a dejar su política obstruccionista y aprobar antes del 21 de mayo el proyecto de posnatal. En la imagen uno de los bebe que duerme en brazos de su madre. Foto: NADIA PEREZ / AGENCIAUNO

La Comisión del Trabajo del Senado y el Gobierno llegaron a un consenso en el marco del proyecto de ley presentado por el ejecutivo.

Este viernes por la tarde, el Gobierno y la Comisión del Trabajo del Senado lograron llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley del Postnatal de Emergencia.

Iniciativa que busca proteger a las madres y extender este periodo de postnatal durante el contexto de pandemia por Coronavirus.

Dicho acuerdo se centró en en apoyar una indicación parlamentaria que señala una "licencia médica preventiva parental", de tres meses de duración.

Esto enfocado en aquellas madres cuyo postnatal haya expirado desde el 18 de marzo pasado y "mientras esté durando el estado de catástrofe", según informó la ministra de Trabajo, María José Zaldívar.

En esa misma línea, aseguró que este permiso médico sera cargo de la isapre o fonasa según corresponda.

Miles de beneficiadas

"Lo que hacemos es entregarles tranquilidad, pues van a tener, como ya se ha señalado, tres meses de licencia con el mismo subsidio que hoy están teniendo con su licencia de postnatal", soltó la senadora DC Carolina Goic.

Este proyecto pretende beneficiar a 850.000 madres, padres o cuidadores de niños menores de 6 años.

COMPARTIR NOTA