Gobierno entregó sobre azul a Luis Castillo por desatinada frase

Subsecretario de Redes Asistenciales fue removido del cargo tras señalar que las personas van temprano a los consultorios para hacer vida social.

Durante la tarde de ayer, el Gobierno tomó la decisión de aceptar la renuncia de Luis Castillo de la subsecretaría de Redes Asistenciales, luego de la ola de crítica que le cayeron encima por una polémica frase entregada a una radio en Coyhaique.

"Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social", dijo.

Al darse cuenta que se chispoteó, lo primero que hizo fue pedir disculpas. Sin embargo, era demasiado tarde pues el Mandatario ya había tomado de decisión de mandarlo para la casa.

En su carta de renuncia, Luis Castillo dijo que esperaba "haber contribuido a la ejecución de una mejor salud para ellos y haber implementado una mirada renovada y ejecutiva, de cómo hacer llegar más y mejor salud, a nuestros compatriotas".

Luego de aceptar la renuncia de Castillo, el Presidente buscó de inmediato un reemplazo y Arturo Zúñiga Jory sacó el premiado como el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales.

Arturo Zúñiga es ingeniero comercial de la Universidad Católica y obtuvo un MBA en la misma casa de estudios. En el primer gobierno del Presidente Piñera fue jefe de gabinete del Ministerio de Salud y actualmente se desempeña como gerente comercial de la Clínica Universidad de Los Andes.

COMPARTIR NOTA