Gobierno evalúa "control de movilidad por GPS" para bajar circulación durante la cuarentena

"No queremos identificar a las personas, no es seguimiento persona por persona", aseguró el ministro Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el Gobierno no descarta la posibilidad de usar el rastreo vía GPS para evitar el alto flujo de las personas durante la cuarentena con el fin de disminuirla.

Paris indicó a Cooperativa, que entre las alternativas que buscan bajar la movilidad en la región Metropolitana está establecer un "seguimiento de celulares" usando el GPS de estos.

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt señaló que "quizás las compañías de teléfono, como se hizo en Corea, nos pueden ayudar a controlar la movilidad mediante el testeo o seguimiento de celulares", destacó la autoridad, agregando que para analizar esta medida participará del balance de este jueves.

No es una invasión a la privacidad

El secretario de Estado afirmó que con ello "no buscamos identificar a las personas" y que "no es una invasión a la privacidad", argumentando que es indispensable bajar la movilidad al menos en un 50%.

"No puedo adelantar si las empresas telefónicas estarán comprometidas, pero hoy invitamos a la ministra Hutt para explicar este tipo de medidas", añadió.

Además precisó que con un posible seguimiento de celulares "no es que vayamos a hacer el seguimiento persona por persona, de ninguna manera. Es una imagen global de la movilidad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA