Gobierno no modifica el Permiso de Vacaciones y anuncia un aumento en fiscalizaciones

Pese a las solicitudes de alcaldes y el Colegio Médico, por ahora se seguirán permitiendo los viajes vacacionales.

Durante el reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que el Permiso de Vacaciones no será modificado, aunque se reforzará la fiscalización por el posible aumento de casos en zonas turísticas.

Es por esto que la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló las medidas que tomarán con relación al aumento de las fiscalizaciones, para evitar el colapso en centros de salud, como ya pasó días anteriores en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

"Para efectos de tener un mayor control de estos permisos de vacaciones, en aquellos lugares donde ha aumentado de manera importante la población flotante, vamos a reforzar el TTA (Testeo Trazabilidad y Aislamiento) y la fiscalización", aseguró Martorell.

La idea es, según la subsecretaria, poder ir "generando mayor trazabilidad, mayor acceso a exámenes de PCR y, por supuesto, teniendo una fiscalización focalizada en aquellos lugares donde se encuentran mayoritariamente las personas o donde se pueden generar aglomeraciones".

Medición de permisos

Muchos alcaldes e incluso desde el Colegio Médico, han criticado al Permiso de Vacaciones por los tralados de personas que genera en medio de la pandemia. Por esto, algunas voces han pedido que sean limitadas las autorizaciones para no sobrepoblar ciertos sectores.

"Tenemos una medición diaria de cuántos permisos se sacan y cuántas personas regresan, por lo tanto tenemos establecido cuál es la cantidad de ciudadanos que están entrando y saliendo de las comunas", detalló la subsecretaria Martorell.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA