fiesta clandestina

Gobierno anuncia querella contra organizador de «fiesta clandestina» en Santiago

Sujeto de 41 años habría realizado invitación a través de redes sociales.


Este sábado, el Gobierno anunció que presentará una querella en contra del sujeto imputado como organizador de la fiesta clandestina que se llevó a cabo en horas de la madrugada en un recinto de la calle Copiapó, en la comuna de Santiago y que acabó con 29 detenidos.

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “vamos a presentar querella criminal para buscar una condena ejemplificadora”, además, añadió que “nuevamente se trata de una conducta inaceptable, que no entiende la gravedad de la pandemia que vivimos”.

La persona acusada de organizar la fiesta en un espacio utilizado como estacionamiento y lavado de autos, es un hombre adulto de 41 años, de nacionalidad peruana, pero con cédula de identidad chilena al día.

«En el caso de los extranjeros además investigaremos su situación migratoria para determinar si amerita su expulsión del país», añadió Galli.

Arriesgan sanción

Cabe recordar que en la fiesta se incautaron 144 botellas de cervezas, equipos de amplificación, tickets de ingreso y otras bebidas alcohólicas.

Además, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo