Gobierno cambiará horario de toque de queda para fiestas de fin de año

El horario restrictivo no sería a partir de la medianoche, "para que las personas puedan celebrar", indicó el ministro Bellolio.

Sin ahondar en detalles, el Presidente Sebastián Piñera adelantó hoy que el gobierno ya trabaja en un plan para las fiestas de fin de año. Entre las medidas habría un cambio al toque de queda.

Se trata de un plan similar al de "Fondéate en casa", que se realizó para las pasadas Fiestas Patrias. La idea es establecer límites en el aforo de las celebraciones y evitar posibles aglomeraciones dentro de los hogares.

Fue el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, quien dio más luces del plan. "Estamos preparando un plan especial para estas fiesta de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo. Va a tener que ver con el aforo, con algunas restricciones de movilidad. Ellas van a ser difundidas el jueves en la mesa que tenemos sobre Covid. Van a ser planteadas por el Minsal, a quienes le corresponden hacer esto con el Ministerio del Interior".

Toque de queda

Si bien aseguró que estas medidas tendrían que ser dispuestas por el Ministerio de Salud e Interior, de todas maneras Bellolio adelantó que habrá una modificación en relación al toque de queda. Actualmente la restricción opera desde las 00:00 hasta las 5:00, en la mayor parte del país.

"No puedo soplar todavía cuales son algunas de esas medidas. Por supuesto, una tiene que ver con el toque de queda. Lo más probable es que no sea a las 24.00. Sobre todo para el Año Nuevo, para que las personas puedan celebrar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa Covid", reveló el ministro Bellolio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA