¡A prepararse!: Anuncian golpe de calor para este viernes en Santiago

Se estima que durante esta jornada la máxima pasará los 30º. Eso sí, el meteorólogo Eduardo Saéz aclaró en CHV que no se trata de una ola de calor. "No alcanza", aseguró.

Aunque hace pocos días se registró el equinoccio de primavera, este viernes la capital vivirá una jornada más cercana al verano, en que se registrará un golpe de calor.

Según el meteorólogo de CHV, Eduardo Sáez, durante el día se espera que los termómetros registren una temperatura máxima de 31ªc. Incluso en zonas como Til Til o Huechún, esta podría llegar hasta los 33º.

Sáez señaló que hay una serie de factores asociados al fenómeno. "Depende solamente de que ahora comienza a ingresar la nubosidad costera porque, desgraciadamente, ya se formó". Por lo mismo, se espera que para el sábado 25, la máxima baje hasta los 21º por el ingreso de sistema nuboso a los valles de la zona central.

¿No es ola de calor?

Aunque la máxima estimada es más propia de otros momentos del año, según Sáez, se trata de un fenómeno acotado. Aseguró que no se trata de una ola de calor, más bien, habría que llamarlo "golpe de calor".

"Se llama golpe de calor -señaló-. No es ola de calor, no alcanza, porque es un momento bastante importante y brusco del cambio de temperatura".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA