“Goza de un sabático por títulos que no entrega. No me cuaja”: Amaro Gómez-Pablos apunta a Elisa Loncon

“Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales”, aseguró el periodista.
“Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales”, aseguró el periodista.

Periodista reapareció con todo y aclaró que “me importa un bledo si es de izquierdas o de derechas”.

El periodista Amaro Gómez-Pablos reapareció en Twitter para opinar sobre el reclamo de ilegalidad que presentó la Universidad de Santiago de Chile (Usach) ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Consejo para la Transparencia (CPLT), luego que la entidad ordenara entregar antecedentes académicos de la docente y expresidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncon por el permiso de año sabático.

Al tanto de la postura que tomó la Usach, el exconductor de Bienvenidos expresó su sorpresa: “¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas, pero la Sra. Loncón se niega ante el Consejo de Transparencia mientras ahora goza de un año sabático entregado por la @usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad’”.

Además, respondió a un usuario que se mostró en contra de la solicitud de antecedentes. De paso, despejó dudas sobre su interés en el tema.

“Me importa un bledo si es de izquierdas o de derechas… y las victorias pírricas de unos u otros. Por eso estamos como estamos. Me expreso como ciudadano. Tuvo un cargo público y goza de un sabático por títulos que no entrega. No me cuaja”, respondió el comunicador.

Y también le hicieron ver las supuestas “campañas de infamia y desinformación” en contra la académica.

“¿Te dejo de escuchar porque los partidos -como el tuyo y otros- tienen la más baja credibilidad de todas las instituciones? No lo hago porque entiendo la función que deben cumplir y el principio por el que fueron creados. Lo mismo aplica con la Ley de Transparencia y su Consejo”, aclaró Amaro.

Leer más:

- “Si no se piensa como ella, la gente es tonta”: Juan Manuel Astorga arremete contra Elisa Loncon

- Exigen a la Usach entregar los antecedentes académicos de Elisa Loncon: el caso llegó a tribunales

COMPARTIR NOTA