Graban a directora de jardín infantil gritando y agrediendo a menores

Jardín Infantil Rosario
Jardín Infantil Rosario

El registro fue captado por una vecina del recinto, después de que escuchara llorar y gritar a los niños.

A través de redes sociales se viralizó el condenable hecho ocurrido en el jardín infantil Coloreando, ubicado en Rosario, Argentina. El video que fue grabado por una vecina muestra a la directora del establecimiento zamarreando y gritando a los niños que estaban junto a ella, todo a ojos de las otras educadoras que no hicieron nada para intervenir.

Tras la viralización de las imágenes, un grupo de diez padres presentó una demanda penal en el Ministerio Público de la Acusación en contra de la directora del jardín infantil, con ayuda del Centro de Asistencia a la Víctima.

Según lo que relataron algunos de los padres, durante los últimos días sus hijos habían presentado rasguños y moretones, pero no los habían atribuido a violencia por parte de las funcionarias del jardín.

“Los padres tomaron conocimiento de los hechos hace unos días por la intervención de una vecina que tomó registros fílmicos que son muy preocupantes. Yo pude ver algunas imágenes y son realmente escalofriantes”. Declaró María Laura Pesquero, directora del Centro de Asistencia a la Víctima.

Además de los moretones y rasguños, los padres de los menores también recordaron algunas actitudes sospechosas en sus hijos, como el no querer ir al jardín, e incluso uno de los menores “pedía constantemente perdón”.

Pesquero agregó que “quizás sin el registro fílmico, estas situaciones aisladas no hubieran sido un indicio (de violencia)”. La vecina que grabó el video también servirá como testigo y será llamada a declarar, ya que tiene alrededor de 30 grabaciones de la directora del jardín agrediendo a los niños.

COMPARTIR NOTA